Cambio voluntario al nuevo diseño de tarjeta de identificación vehicular

De wikiregistral
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Procedimiento que consiste en el canje de la antigua Tarjeta de Propiedad Vehicular o de un formato anterior de tarjeta de identificación vehicular (soporte físico) por la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) aprobado por resolución de Superintendencia, que contiene las características registrables del vehículo sin precisar los datos del propietario, tiene como medidas de seguridad el Código QR, Código de Verificación, Código de Barras, Firma Electrónica.

Requisitos

1.- Formulario aprobado por la Sunarp con la indicación del número de placa de rodaje de vehículo; nombre, tipo y número del documento oficial de identidad del solicitante.

2.- Formulario de cambio voluntario de tarjeta (descarga gratuita de la página de Sunarp) conteniendo la firma del propietario certificada por notario o fedatario (en caso que lo presente un tercero).

3.- Pago de derecho registral.

Base Legal

  • Artículo 6.9, 6.9.1, 6.9.2 y 6.9.3 DIRECTIVA QUE REGULA LA ATENCIÓN Y EXPEDICIÓN DE INFORMACIÓN REGISTRAL QUE NO FORMA PARTE DEL ARCHIVO REGISTRAL aprobada por Resolución de Superintendencia 038-2016- SUNARP/SN (24/02/2016).

Pago por derecho de tramitación

Monto - S/ 45.00

Plazo

3 días hábiles