Certificado literal de partida registral o determinados asientos de la misma en el registro de predios

De wikiregistral

El certificado literal es la reproducción total o parcial, en soporte papel o electrónico de los documentos que conforman el título archivado, la solicitud de inscripción denegada o la partida registral del Registro de Predios, esta incluye a las que obran en tomo o ficha, su expedición indica el día y la hora de expedición.

Puede ser expedida por el registrador, abogado certificador, certificador o suscrita digitalmente por la Sunarp mediante agente autorizado.

Es un servicio de publicidad formal, es solicitada de forma presencial y verbal, su atención se brinda de forma inmediata.

Dicha condición de forma inmediata es bridada siempre y cuando la partida registral no exceda de diez (10) páginas.

Para ello el usuario deberá manifestar el número de partida electrónica.

Así también, los certificados literales que sean expedidos por agentes automatizados se brindarán de forma inmediata.


Requisitos

  • Formato de solicitud de publicidad debidamente llenado y suscrito. Sírvase consignar la información que permita identificar el acto o actos cuya publicidad se solicita: en caso de tratarse de una Partida Voluminosa, indicar el número de página(s) o asiento(s) requerido(s) de forma detallada.
  • Pago de derechos registrales.

Plazo para resolver

El plazo para resolver es de un (01) día hábil.

Costo

0.32% de UIT o S/ 16.00 hasta 2 hojas y por hoja adicional s/. 7.00

Base Legal

  • Literal a) del artículo 16, literales c) y e) del artículo 41, 45 y literales e) y f) del artículo 47 del Reglamento del Servicio de Publicidad Registral Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 281-2015-SUNARP-SN.
  • Anexo N° 1 de la Resolución de la Gerencia General de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N° 367-2022-SUNARP/GG.
  • Decreto Supremo N° 017-2003-JUS (18/09/2003) que aprueba las tasas registrales de los servicios de inscripción y de publicidad por oficina registral.