Inscripción de un contrato de asociación en participación en el Registro de Hidrocarburos

De wikiregistral
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Contrato de asociación en participación que se inscribe en el Registro de Hidrocarburos, supone que dos o más petroleras suscriban un contrato por el cual una concede a las otras el aporte de bienes o servicios, participación en las utilidades y en las pérdidas de una negociación y dotan de publicidad registral este acto por tratarse empresas especializadas en extracción de recursos naturales y ser de interés publico.

Requisitos

1.- Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito.

2.- Constancia original de calificación expedida por PERU PETRO S.A., por cada una de las empresas petroleras intervinientes en la sociación en participación.

3.- Parte notarial de la asociación en participación que contiene las facultades otorgadas al Representante.

4.- Declaración jurada de información legal, técnica, económica y financiera de la asociación en participación calificada, visada por la Gerencia General de PERU PETRO S.A.

Notas:

1.- El presente procedimiento administrativo consta de actos registrales, los cuales son independientes, por lo cual, los derechos de trámite son individuales, siendo el pago por cada uno.

Pago por derecho de tramitación

Monto - S/ 73.70

Modalidad de pagos

Caja de la Entidad

Efectivo: Solo efectivo soles

Tarjeta de Débito: Se aceptan todas las tarjetas VISA y MASTERCARD

Tarjeta de Crédito: Se aceptan todas las tarjetas VISA y MASTERCARD

Plazo de atención

7 Días hábiles

Calificación del procedimiento

Evaluación previa- Silencio Administrativo Negativo: Si vencido el plazo de atención, no obtiene respuesta, puede interponer los recursos administrativos.

Canales de atención

Atención Presencial: Sedes de la Entidad y Centro de Mejora Atención al Ciudadano – MAC (Según corresponda).

Sedes y horarios de atención

Listado de Sedes de Atención (según corresponda):Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 https://www.sunarp.gob.pe/oficinas.html

Unidad de organización donde se presenta la documentación

Tesorería : Listado de Sedes de Atención (según corresponda): https://www.sunarp.gob.pe/oficinas.html

Unidad de organización responsable de aprobar la solicitud

Registro de Personas Jurídicas y Naturales

Consulta sobre el procedimiento

  • Teléfono: 0800-27164
  • Anexo: --
  • Correo: consultas@sunarp.gob.pe

Instancias de resolución de recursos

El recurso de reconsideración se interpondrá ante el mismo órgano que dictó el primer acto que es materia de la impugnación y deberá sustentarse en nueva prueba. El recurso de apelación se interpondrá cuando la impugnación se sustente en diferente interpretación de las pruebas producidas o cuando se trate de cuestiones de puro derecho, debiendo dirigirse a la misma autoridad que expidió el acto que se impugna para que eleve lo actuado al superior jerárquico.

Base legal

  • Artículos 1, 2, 3 y 10 (modificado por Decreto Legislativo N°1451) de la Ley de creación del Sistema Nacional de los Registros Públicos y de la Superintendencia de los Registros Públicos mediante Ley N° 26366 (publicada 14/10/1994).
  • Artículo 2° del Decreto Ley Nº 19038, crean en la Dirección General de Hidrocarburos, Registro Público de los Contratistas Petroleros (publicada 16/11/1971).
  • Artículo 1°. Simplifican procedimientos administrativos y modifican reglamentos sobre seguridad para instalaciones, transporte y establecimientos de venta de Gas Licuado de Petróleo mediante Decreto Supremo Nº 054-99-EM (publicado 29/09/1999).
  • Artículo 18° del Reglamento de Calificación de Empresas Petroleras por Decreto Supremo Nº 030-2004-EM (publicado 19/08/2004).
  • Artículo 15° y 16° Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Decreto Supremo Nº 042-2005-EM 14/10/2005
  • Articulo 15° y 28° literal b) del Texto Único Ordenado del Reglamento General de los Registros Públicos por Resolución de Superintendencia Nº 126-2012- SUNARP-SN (publicada 18/05/2012).
  • Articulo 38° del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General. Decreto Supremo N° 04-2019-JUS (publicado 25/01/2019).