Reconocimiento de acuerdo de comunidades campesinas y nativas

De wikiregistral
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La comunidad campesina y nativa solicita la inscripción de los acuerdos no registrados en su oportunidad, con el fin de dotarles de publicidad legal.

Requisitos

1.- Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito.

2.- Copia autenticada del acta de la asamblea de reconocimiento por el fedatario de la Oficina Registral o certificada por notario. En aquellos centros poblados donde no exista notario, se podrá solicitar la certificación por el Juez de Paz o Juez de Paz Letrado.

3.- Constancia de Convocatoria, con firma certificada por notario o juez de paz cuando se encuentre autorizado legalmente o fedatario de algún órgano desconcentrado de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, cual sea el caso; a menos que se trate de convocatoria publicada en diario, en cuyo caso, se presentara los avisos publicados en original o en reproducción certificada notarialmente.

4.- Constancia de Quorum, con firma certificada por notario o juez de paz cuando se encuentre autorizado legalmente o fedatario de algún órgano desconcentrado de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Base Legal

  • 1, 2, 3 y 10 (mod. por Decreto Legislativo N°1451) Ley de Creación del Sistema y de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Ley 26366
  • 16/10/1994 5 Directiva Nº005-2013-SUNARP/SN, Directiva que regula la inscripción de los actos y derechos de las Comunidades Campesinas Resolución de Superintendencia 122-2013- SUNARP/SN 29/03/2013

Pago por derecho de tramitación

Monto - S/ 189.40

Plazo de atención

7 días hábiles