Inscripción de reducción de capital en Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

De wikiregistral
Revisión del 22:32 18 may 2021 de Vduffoo (discusión | contribs.) (Página creada con «Procedimiento mediante el cual se inscribe en los registros públicos el acto que formaliza la reducción de capital de una empresa individual de responsabilidad limitada.…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Procedimiento mediante el cual se inscribe en los registros públicos el acto que formaliza la reducción de capital de una empresa individual de responsabilidad limitada.

Requisitos

1.- Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito. 2.- Escritura pública que contenga la decisión del titular asentada en libro de actas. 3.- Publicaciones de la decisión, la que debe efectuarse por tres (3) veces y con intervalos de cinco (5) días, en el diario oficial El Peruano. 4.- En el supuesto del primer párrafo del artículo 58 del Decreto Ley N° 21621, debe insertarse en la Escritura Pública una declaración jurada del Gerente en el sentido que no se ha producido oposición al acuerdo de reducción. Notas: 1.- El presente procedimiento administrativo consta de actos registrales, los cuales son independientes, por lo cual, los derechos de trámite son individuales, siendo el pago por cada uno.

Base legal

  • 58 y 59 LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Decreto Ley 21621 15/09/1976
  • 10 Ley de Creación de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Superintendencia Nacional Ley 26366 14/10/1994


Pago por derecho de tramitación

Monto - S/ 102.40

Plazo de atención

30 días hábiles