Inscripción de reducción de capital en Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

De wikiregistral

Procedimiento mediante el cual se inscribe en los registros públicos el acto que formaliza la reducción de capital de una empresa individual de responsabilidad limitada.

Requisitos

1.- Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito. 2.- Escritura pública que contenga la decisión del titular asentada en libro de actas. 3.- Publicaciones de la decisión, la que debe efectuarse por tres (3) veces y con intervalos de cinco (5) días, en el diario oficial El Peruano. 4.- En el supuesto del primer párrafo del artículo 58 del Decreto Ley N° 21621, debe insertarse en la Escritura Pública una declaración jurada del Gerente en el sentido que no se ha producido oposición al acuerdo de reducción. Notas: 1.- El presente procedimiento administrativo consta de actos registrales, los cuales son independientes, por lo cual, los derechos de trámite son individuales, siendo el pago por cada uno.

Base legal

  • 58 y 59 LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Decreto Ley 21621 15/09/1976
  • 10 Ley de Creación de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Superintendencia Nacional Ley 26366 14/10/1994


Pago por derecho de tramitación

Monto - S/ 102.40

Plazo de atención

30 días hábiles