Anónimo

Diferencia entre revisiones de «Inscripción de divorcio»

De wikiregistral
Etiqueta: visualeditor-wikitext
Etiqueta: visualeditor-wikitext
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 3: Línea 3:
==Requisitos para la inscripción==
==Requisitos para la inscripción==


a)Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita) debidamente llenado y firmado por el presentante.
a) Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita) debidamente llenado y firmado por el presentante.


b)Parte Judicial que debe contener el oficio del Juez y copias de la resolución que ampara la demanda y de la resolución que declara consentida o ejecutoriada la misma. Las copias deben estar certificadas por el secretario de juzgado y las resoluciones suscritas por el Juez y el auxiliar jurisdiccional respectivo; o
b) Parte Judicial que debe contener el oficio del Juez y copias de la resolución que ampara la demanda y de la resolución que declara consentida o ejecutoriada la misma. Las copias deben estar certificadas por el secretario de juzgado y las resoluciones suscritas por el Juez y el auxiliar jurisdiccional respectivo; o


c)El parte notarial de la escritura pública de la separación convencional y divorcio ulterior, que contendrá insertas las actas correspondientes.
c) El parte notarial de la escritura pública de la separación convencional y divorcio ulterior, que contendrá insertas las actas correspondientes.


d)En el caso del procedimiento en vía municipal, parte administrativo conteniendo las copias certificadas de las resoluciones que contengan el acto inscribible.
d) En el caso del procedimiento en vía municipal, parte administrativo conteniendo las copias certificadas de las resoluciones que contengan el acto inscribible.


e)Pago de derechos registrales.
e) Tratándose de declaraciones de divorcio vía judicial, que no procedan de una separación convencional, cuya decisión no haya sido apelada, el parte judicial debe contener además la piezas procesales correspondientes a la consulta al superior.


f)Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes.
f) Pago de los derechos registrales.


g)Tratándose de declaraciones de divorcio vía judicial, que no procedan de una separación convencional, cuya decisión no haya sido apelada, el parte judicial debe contener además la piezas procesales correspondientes a la consulta al superior.
g) Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes.


==¿Qué deberá tener en cuenta?==
==¿Qué deberá tener en cuenta?==
Línea 65: Línea 65:
==Tasa registral==
==Tasa registral==


Por divorcio:
* Derecho de calificación: S/ 10.00
* Derecho de calificación: S/ 10.00


Línea 73: Línea 74:
== Plazo de calificación ==
== Plazo de calificación ==


* 7 días hábiles (no incluye sábados, domingos ni feriados).
48 horas (no incluye sábados, domingos ni feriados) conforme a la Resolución N° 320-2010-SUNARP/SN.


   '''''"Documentación sujeta a calificación por parte del Registrador Público".'''''
   '''''"Documentación sujeta a calificación por parte del Registrador Público".'''''
571

ediciones