Inscripción de ratificación o modificación del reglamento interno de CAFAE - Comité de administración de fondo de asistencia y estímulo

De wikiregistral
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Ratificación o modificación de Reglamento interno de CAFAE - Comité de administración de fondo de asistencia y estímulo puede inscribirse en el Registro de Personas Jurídicas.

Requisitos para la inscripción

¿Qué documentos se requieren?

Se requiere:

  • Formulario de solicitud de inscripción de título (de distribución gratuita) debidamente llenado y firmado por el presentante.
  • Copia certificada por notario o fedatario de la Sunarp del acta en la que conste el acuerdo de la ratificación. En la copia se debe consignar el número del Libro de Actas respectivo, folios de que consta y demás datos que permitan obtener una idea completa de su contenido. Considerar lo señalado en el D.L. 1232.

Base legal

Directiva N° 001-2002-Sunarp/SN aprobada por Resolución N° 015-2002-SUNARP/SN

Precedentes de observancia obligatoria

No se han aprobado precedentes sobre este acto.

Jurisprudencia Registral

Resoluciones del Tribunal Registral

Resolución 897-2015-SUNARP-TR-L de 08/05/2015

PRÓRROGA DE FUNCIONES DE CAFAE.

“No resulta procedente la prórroga de funciones del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), cuando su reglamento interno no ha previsto la referida figura.”


Resolución 1267-2010-SUNARP-TR-L de 03/09/2010

INSCRIPCIÓN DE SUB CAFAE.

“Para la inscripción de un SUB CAFAE se requiere la presentación de la resolución expedida por el Titular del Pliego que constituye el SUB CAFAE, o resolución expedida por otro funcionario a quien se le haya delegado dicha atribución, debiendo acreditarse la delegación. Los integrantes de un SUB CAFAE pueden ser designados en número inferior al dispuesto por el artículo 6 del D.S. Nº 006-75-PM-INAP, siempre que conforme a su reglamento interno el número elegido les permita sesionar. No es obligatoria la designación de los suplentes.”


Resolución 891-2008-SUNARP-TR-L de 22/08/2008

CAFAE.

“El Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) es una organización de personas naturales que se constituye por un período de dos años con un fin determinado, por lo tanto para la inscripción del CAFAE o SUB CAFAE vigente no resulta necesaria la inscripción de actos previos, bastando la resolución administrativa de constitución y el acta de aprobación de su reglamento interno, sin embargo, si ha sido objeto de rogatoria la inscripción de CAFAEs anteriores al vigente estos podrán acceder al registro siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para su inscripción.”

Tasa registral

  • Por presentación: S/ 10.00
  • Por inscripción: S/ 10.00

Plazo de calificación:

7 días hábiles contados a partir del día siguiente de su presentación.

  • Documentación sujeta a calificación por parte del Registrador Público y complejidad del título.