Liquidación de la sucursal de persona jurídica constituida y domiciliada en el extranjero

De wikiregistral
Revisión del 05:18 1 jul 2019 de User01 (discusión | contribs.) (Página creada con «== ¿Qué es? == La liquidación es un proceso que tiene como finalidad el reparto del patrimonio resultante después de haber cobrado los créditos pendientes y haber sat…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

¿Qué es?

La liquidación es un proceso que tiene como finalidad el reparto del patrimonio resultante después de haber cobrado los créditos pendientes y haber satisfecho las deudas sociales. Durante esta etapa se mantiene su personalidad jurídica pero la actividad ordinaria sigue paralizada. Las personas encargadas de llevar a cabo este proceso son los liquidadores que pueden estar designados de acuerdo con lo establecido en el estatuto o, en su defecto, ser nombrados.

Con la apertura del período de liquidación cesarán automáticamente los administradores, asumiendo los liquidadores todas sus funciones.

Requisitos para la inscripción

¿Qué documentos se requieren?

Se requiere:

1. Formulario de solicitud de inscripción de título (de distribución gratuita) debidamente llenado y firmado por el presentante.

2. Escritura pública en la que se consigne el acuerdo adoptado por el órgano social competente de la principal y se nombre a los liquidadores de la sucursal con facultades para desempeñar las funciones necesarias para la liquidación.

3. Certificado de vigencia de la Persona Jurídica constituida y domiciliada en el extranjero u otro instrumento equivalente expedido por un funcionario o autoridad competente en su país de origen.

Base legal

  • Art. 76 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas aprobado por Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 038-2013- SUNARP-SN

Precedentes de observancia obligatoria

No se han aprobado precedentes sobre este acto.

Jurisprudencia Registral

Resoluciones del Tribunal Registral

No se han aprobado resoluciones sobre este acto.

Tasa registral

  • Por presentación: S/ 10.00
  • Por inscripción: S/ 10.00

Total: S/ 20.00

Por nombramiento de Liquidador

  • Por presentación: S/ 10.00
  • Por inscripción: S/ 15.00

Total: S/ 25.00

Plazo de calificación:

7 días hábiles contados a partir del día siguiente de su presentación.

  • Documentación sujeta a calificación por parte del Registrador Público y complejidad del título.