Actos relacionados con los órganos de gobierno de las Sociedades constituidas en el Perú

De wikiregistral
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Procedimiento mediante el cual se inscribe en los registros el nombramiento, renovación, remoción, renuncia o revocación de los directores, administradores, gerentes, apoderados, liquidadores y cualquier otro representante de la sociedad, así como también la ampliación, revocación, sustitución, delegación o reasunción de poderes y facultades.

Requisitos

1.- Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito.

2.- Escritura pública o copia certificada notarialmente del acta del órgano competente de la sociedad, debidamente asentada en el libro de actas, donde conste el acuerdo de nombramiento del directorio, gerente, administrador, liquidador y otros representantes. Asimismo, debe indicarse el nombre completo y documento de identidad de la persona nombrada. En caso de que el poder sea otorgado por el gerente o representante debidamente autorizado, sólo podrá realizarse por escritura pública.

3.- Documento con la firma legalizada ante notario o juez de la aceptación al cargo de director.

4.- Original o copia certificada por notario de las publicaciones en los diarios del aviso de convocatoria en caso de Sociedades Anónimas Abiertas y Ordinarias, conforme al art. 38 del Reglamento del Registro de Sociedades, o la constancia de convocatoria en caso de SAC, SRL y otras en la forma prevista por el art. 55 y 76 del Reglamento del Registro de Sociedades, según corresponda. Salvo que el acuerdo se haya adoptado en Junta Universal.

Notas:

1.- El presente procedimiento administrativo consta de actos registrales, los cuales son independientes, por lo cual, los derechos de trámite son individuales, siendo el pago por cada uno.

Base Legal

  • 14 y 152 al 197 Ley General de Sociedades Ley 26887 09/12/1997
  • 52 al 60 Reglamento del Registro de Sociedades Resolución de Superintendencia 200–2001–SUNARP/ SN 27/07/2001
  • 10 Ley de Creación de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Superintendencia Nacional Ley 26366 14/10/1994

Pago por derecho de tramitación

Monto - S/ 81.00

Plazo de atención

7 días hábiles