Cambio de Denominación o Razón Social de Persona Jurídica propietaria en los Registros Jurídicos de Bienes Muebles y Registros de Propiedad Inmueble.

De wikiregistral

La persona jurídica propietaria cambia su denominación o razón social, lo que se inscribe en la partida correspondiente al bien mueble o inmueble, en los siguientes Registros: Registro de Propiedad Vehicular, Registro de Aeronaves, Registro de Buques, Registro de Embarcaciones Pesqueras, Registro de Naves, Registro de Predios, Registro de concesiones para la explotación de servicios públicos y Registro de derechos mineros. Actos: 1)Cambio de denominación de las personas jurídicas en el Registro de Propiedad Vehicular 2) Cambio de denominación de las personas jurídicas en el Registro de Aeronaves 3)Cambio de denominación de las personas jurídicas en el Registro de Buques 4)Cambio de denominación de las personas jurídicas en el Registro de Embarcaciones Pesqueras 5)Cambio de denominación de las personas jurídicas en el Registro de Naves, 6)Cambio de denominación de las personas jurídicas en el Registro de Predios 7)Cambio de denominación de las personas jurídicas en el Registro de concesiones para la explotación de servicios públicos. 8)Cambio de denominación de las personas jurídicas en el Registro de derechos mineros.

Requisitos

1.- Formato de Solicitud de Inscripción debidamente llenado y suscrito con la indicación del número de partida registral, del asiento y Zona Registral en el que obra la inscripción del cambio de denominación o razón social en el Registro de Personas Jurídicas. 2.- Formato de Solicitud de Inscripción debidamente llenado y suscrito con la indicación del número de partida registral, del asiento y Zona Registral en el que obra la inscripción del cambio de denominación o razón social en el Registro de Personas Jurídicas. Notas: 1.- El presente procedimiento administrativo consta de actos registrales, los cuales son independientes, por lo cual, los derechos de trámite son individuales, siendo el pago por cada uno.

Base Legal

VII Disposiciones Específicas Resolución de Superintendente Nacional que aprueba la Directiva DI-002-SNR-DTR. Directiva que regula Procedimientos Registrales y Procedimientos Administrativos agrupados Resolución de Superintendencia 107 14/08/2020 2 inciso b), 3 y 10 (modificado por el artículo 15 del Decreto Legislativo N° 1451) Ley de Creación del Sistema Nacional de los Registros Públicos y de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Ley 26366 14/10/1994 48.1 Numerales: 48.1.1 y 48.1.2 T.U.O. de la Ley del Procedimiento Administrativo General Ley 27444 25/01/2019 8, 15 y 28 inciso b) Reglamento General de los Registros Públicos Resolución de Superintendencia 126-2012- SUNARP/SN 18/05/2012 2, 5 literal i) y 14 Reglamento de Inscripciones de los Registros de Buques, de Embarcaciones Pesqueras y de Nave Resolución de Dirección Ejecutiva 022-2012- SUNARP/SA 25/01/2012

Pago por derecho de tramitación

Monto - S/ 59.50

Plazo de atención

7 días hábiles