Copia informativa de título archivado del registro de predios

De wikiregistral

Consiste en la reproducción total o parcial de documentos que conforman el título archivado con respecto al registro de predios. La solicitud se realiza ante la Ventanilla de Caja, Ventanilla de Publicidad u Oficina de Trámite Documentario de la respectiva Oficina Registral. Así como también a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea.

Requisitos

  • Formato de solicitud de publicidad debidamente llenado y suscrito si es a través de los canales presenciales. Si se solicita a través del Servicios e Publicidad Registral en Línea SPRL, se debe contar con un usuario y una contraseña suscrita al servicio.
  • Pago de derechos registrales.

Procedimiento y Plazo para resolver

El procedimiento para solicitar copia informativa de los títulos archivados en el registro de predios en forma presencial varía según el tipo de título en físico, título electrónico, título SID.

Para el caso de los considerados títulos archivados que no se encuentren digitalizados, se tiene un esquema de liquidación y expedición entre 3 a 5 días hábiles según la voluminosidad de los documentos y aquellos que cuenten con planos (información que puede ser proporcionada en cada oficina registral por el personal de atención al usuario y/o de recepción de títulos, así como también la mesa de partes).

Para los títulos SID, el plazo no debe variar de 01 día hábil, ya que estos se encuentran en un repositorio digital, ya que fueron ingresados por esta plataforma denominada Sistema de intermediación digital, SID SUNARP.

En cuanto a los TAE, Títulos archivados electrónicos también el plazo para resolver no debería sobrepasar 01 día hábil y aplica a los documentos que formaron parte del proyecto de digitalización en la Oficina Registral de Lima y que comprende los años 2012 al 2015.

Por último, para la copia informativa que se solicita a través del SPRL, se debe tener en cuenta que solo comprende títulos a nivel nacional sobre aquellos ingresados desde el año 2001 a la fecha, salvo, falta de ingreso al sistema por oficina registral, los cuales pueden seguir la modalidad presencial. El tiempo para resolver es 01 a 03 días.

Tasa

La tasa es del 0.065% de la U.I.T, 3 soles por hoja.

Base Legal

  • Artículo 15 inciso c) del Reglamento del Servicio de Publicidad Registral aprobado por Resolución N° 281-2015-SUNARP-SN (03/11/2015).
  • Decreto Supremo N° 017-2003-JUS (18/09/2003) que aprueba las tasas registrales de los servicios de inscripción y de publicidad por oficina registral.
  • Directiva 02-2019-SUNARP/SN – Res. 055-2019-SUNARP/SN (títulos digitalizados 2012 - 2015 ZR IX Sede Lima).
  • Artículo 41 de la Resolución N° 198-2021-SUNARP/SN.