Inscripción de renovación de los integrantes de los órganos de gobierno y modificaciones de estatuto

De wikiregistral

La Renovación de los integrantes de los órganos de gobierno y modificaciones de estatuto pueden inscribirse en el Registro de Personas Jurídicas.

Requisitos para la inscripción

¿Qué documentos se requieren?

Se requiere:

1. Formulario de solicitud de inscripción de título (de distribución gratuita) debidamente llenado y firmado por el presentante.

2. Copia autenticada por fedatario de la oficina registral respectiva o certificada por Notario del acta de asamblea general respectiva donde consten tales acuerdos.

3. La constancia original de convocatoria y quorum con firma certificada por Notario o fedatario de la Sunarp.

4. Declaración jurada, con firma legalizada notarialmente o certificada ante fedatario de la Oficina Registral respectiva, del Presidente del Consejo Directivo o representante autorizado en el sentido de indicar que tales acuerdos ya obran inscritos en forma previa en el Registro del Gobierno Local.

Dicha documentación se presentará para la inscripción de actos posteriores de las Organizaciones Sociales de Base que se hayan constituido bajo cualquiera de las modalidades previstas en los numerales 5.3 y 5.5 de la Directiva que regula la inscripción de los actos y derechos de las organizaciones sociales de base (Resolución 356-2013-SUNARP/SN).

Base legal

Numeral 5.6 de la Directiva que regula la inscripción de los actos y derechos de las organizaciones sociales de base (Resolución 356-2013-SUNARP/SN).

Precedente de observancia obligatoria

No se han aprobado precedentes sobre este acto.

Jurisprudencia Registral

Resoluciones del Tribunal Registral

No se han aprobado resoluciones sobre este acto.

Tasa registral

  • Por calificación: S/ 0.40
  • Por inscripción: S/ 0.40

Plazo de calificación:

7 días hábiles contados a partir del día siguiente de su presentación.

Documentación sujeto a calificación por parte del registrador."