Diferencia entre revisiones de «Inscripción de renuncia de área»

Etiqueta: visualeditor-wikitext
Etiqueta: visualeditor-wikitext
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 25: Línea 25:
Resoluciones que lo sustentan: ''N° 096-2007-SUNARP-TR-T'' del 02 de mayo de 2007 y ''N° 329-2013-SUNARP-TR-A'' del 18 de julio de 2013.
Resoluciones que lo sustentan: ''N° 096-2007-SUNARP-TR-T'' del 02 de mayo de 2007 y ''N° 329-2013-SUNARP-TR-A'' del 18 de julio de 2013.


== Resoluciones del Tribunal Registral ==  
==Jurisprudencia Registral==
=== Resoluciones del Tribunal Registral ===


'''INMATRICULACIÓN CON RENUNCIA DE ÁREA'''
====Sumilla de la Resolución 2421-2016-SUNARP-TR-L de 30/11/2016 sobre inmatriculación con renuncia de área====


Constituye un obstáculo para la inmatriculación que el Área de Catastro determine que parte del predio se superpone a otro ya inscrito. Dicho defecto es subsanable a través de escritura de renuncia de área, acompañada de nueva documentación técnica, que será evaluada por el Área de Catastro.
''Constituye un obstáculo para la inmatriculación que el Área de Catastro determine que parte del predio se superpone a otro ya inscrito. Dicho defecto es subsanable a través de escritura de renuncia de área, acompañada de nueva documentación técnica, que será evaluada por el Área de Catastro.''


Resolución N° 2421-2016-SUNARP-TR-L del 30 de noviembre del 2016
====Sumilla de la Resolución 107-2015-SUNARP-TR-T del 05/03/2015 sobre renuncia de área====


'''RENUNCIA DE ÁREA'''
''La renuncia de área a efectos de coincidir la descripción documental del predio con su cabida real procede bajo instrumento público y siempre que se determine su ubicación final dentro de los límites del polígono primigenio.''


La renuncia de área a efectos de coincidir la descripción documental del predio con su cabida real procede bajo instrumento público y siempre que se determine su ubicación final dentro de los límites del polígono primigenio.
== Tasa registral ==


Resolución N° 107-2015-SUNARP-TR-T del 05 de marzo del 2015
*Derecho de presentación: S/ 32.00


== Tasas registrales ==
*Derecho de inscripción: S/ 8.00


Derecho de presentación: S/ 32.00
*Plazo de calificación: 7 días hábiles


Derecho de inscripción: S/ 8.00
  '''''"Documentación sujeta a calificación por parte del Registrador Público y complejidad del título".'''''
 
'''PLAZO DE CALIFICACIÓN:'''  
 
7 días hábiles.
 
*Documentación sujeta a calificación por parte del Registrador Público y complejidad del título.
1564

ediciones