Diferencia entre revisiones de «Asiento registral»

De wikiregistral
Sin resumen de edición
Etiqueta: visualeditor
Sin resumen de edición
Etiqueta: visualeditor-wikitext
 
Línea 1: Línea 1:
Es el [[Acto administrativo]] del Registrador mediante el cual extiende una [[Inscripción]] o [[Anotación]] que expresa el extracto de un acto o derecho contenido en el [[Título]] correspondiente.


Los asientos de inscripción referentes a una [[Partida registral]] se generan en estricto orden de presentación de los respectivos títulos, salvo los casos de títulos conexos (aquéllos presentados al Registro, sea con uno o más asientos de presentación, siempre que estén referidos a la misma partida o asunto y sean compatibles).
Es el [[Acto administrativo]] del Registrador mediante el cual extiende una [[Inscripción]] o [[Anotación]] que expresa el extracto de un acto o derecho contenido en el Título correspondiente.
 
Los asientos registrales pueden constar en tomos, fichas movibles o sistemas automatizados de procesamiento de información. Serán extendidos en partidas electrónicas, salvo en aquellos casos en los que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, autorice la utilización de técnicas distintas.
Los asientos registrales pueden constar en tomos, fichas movibles o sistemas automatizados de procesamiento de información. Serán extendidos en partidas electrónicas, salvo en aquellos casos en los que la [[Superintendencia Nacional de los Registros Públicos]], autorice la utilización de técnicas distintas.

Revisión actual - 05:31 30 ago 2023

Es el Acto administrativo del Registrador mediante el cual extiende una Inscripción o Anotación que expresa el extracto de un acto o derecho contenido en el Título correspondiente. Los asientos registrales pueden constar en tomos, fichas movibles o sistemas automatizados de procesamiento de información. Serán extendidos en partidas electrónicas, salvo en aquellos casos en los que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, autorice la utilización de técnicas distintas.